jueves, diciembre 20, 2018

Definiciones unidad 5, capítulo 5


1.      Análisis de procesos: es la documentación y comprensión detallada de cómo se realiza el trabajo y cómo puede rediseñarse.

2.      Sistema de sugerencias: es un sistema voluntario mediante el cual los empleados envían sus ideas sobre mejoras de los procesos.

3.      Equipo de diseño: grupo de personas conocedoras y orientadas a los equipos, que trabajan en uno o más pasos del proceso, realizan el análisis del proceso y hacen los cambios necesarios.

4.      Sistema de medición: mediciones del desempeño que se establecen para un proceso y los pasos que contienen.

5.      Diagrama de flujo: un diagrama que detalla el flujo de información, clientes, equipo o materiales a través de los distintos pasos de un proceso.

6.      Plano de servicio: es un diagrama de flujo especial de un proceso de servicio que muestra los pasos donde existe un alto grado de contacto con el cliente.

7.      Gráfico de proceso: es una forma organizada de documentar todas las actividades que realiza una persona o un grupo de personas en una estación de trabajo, con un cliente, o al trabajar con materiales.

8.      Operación: modifica, crea o agrega algo.

9.      Transporte: mueve el objeto de estudio de un lugar a otro (algunas veces se le llama manejo de materiales).

10.  Inspección: revisa o verifica algo, pero sin hacerle cambios.

11.  Retraso: se presenta cuando el objeto se queda detenido en espera de una acción posterior.

12.  Almacenamiento: ocurre cuando algo se guarda para usarse después.

13.  Lista de verificación: es un formulario que se usa para registrar la frecuencia con se presentan ciertas características del producto o servicio relacionadas con el desempeño.

14.  Histograma: resumen de los datos medidos sobre una escala continua, que muestra la distribución de frecuencia de alguna característica de la calidad (en términos estadísticos, la tendencia central y la dispersión de los datos).

15.  Gráfico de barras: serie de barras que representan la frecuencia con la que se presentan las características de los datos que se miden por medio de un “sí” o un “no”.

16.  Gráfico de Pareto: gráfico de barras en el que los factores están representados a lo largo del eje horizontal, por orden decreciente de frecuencia.

17.  Diagrama de dispersión: representación gráfica de dos variables que muestra si éstas se relacionan entre sí.

18.  Diagrama de causa y efecto: diagrama que relaciona un problema clave de desempeño con sus posibles causas.

19.  Gráficos: Representaciones de datos en diversos formatos visuales, como los gráficos de líneas y los gráficos circulares.

20.  Simulación de procesos: el acto de reproducir el comportamiento de un proceso, usando un modelo que describe cada uno de los pasos.

21.  Lluvia de ideas: dejar que un grupo de personas, conocedoras del proceso, propongan ideas de cambio, diciendo espontáneamente lo que le venga a la mente.

22.  Benchmarking: procedimiento sistemático para medir los procesos, servicios y productos de una empresa y compararlos con los de los líderes de la industria.

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