jueves, noviembre 15, 2018

Conceptos unidad 2, capítulo 2 (primera parte)

Unidad 2, capítulo 2 (parte 1):




1.       Estrategia de operaciones: medio por el cual el área de operaciones implemente la estrategia corporativa y contribuye a crear una compañía impulsada por el cliente.

2.      Estrategia corporativa: marca la dirección general que servirá como marco de referencia para la realización de las funciones de la organización. Especifica el o los negocios a los que se dedicará la compañía, aísla las nuevas oportunidades y amenazas en el entorno e identifica los objetivos de crecimiento.

3.      Exploración ambiental: proceso mediante el cual los gerentes observan las tendencias dentro del entorno (es decir, la industria, el mercado y la sociedad) para detectar posibles oportunidades o amenazas.

4.      Competencias centrales: los recursos y las fortalezas peculiares de una organización que la gerencia toma en consideración para formular la estrategia.

5.       Alianza estratégica: es un acuerdo con otra empresa, que adopta una de tres formas; el esfuerzo de colaboración, la sociedad de participación conjunta o joint venture, o las licencias de tecnología.

6.      Análisis de mercado: proceso en el que primero se divide la clientela de la empresa en segmentos de mercado y después se identifican las necesidades de cada segmento.

7.      Segmentación del mercado: proceso de identificar grupos de clientes con suficientes rasgos en común para justificar el diseño y suministro de los servicios o productos que el grupo desea y necesita.

8.       Prioridades competitivas: son las dimensiones operativas cruciales que un proceso o cadena de valor deben poseer para satisfacer a los clientes internos o externos, tanto en el presente como en el futuro.

9.       Capacidades competitivas: son las dimensiones de costo, calidad, tiempo y flexibilidad que un proceso o cadena de valor posee y puede ofrecer en realidad.

10.   Operaciones de bajo costo: entregar un servicio o producir un bien al menor costo posible y a la satisfacción de los clientes externos o internos del proceso o cadena de valor.

11.   Calidad superior: entregar un producto o servicio sobresaliente.

12.   Calidad consistente: producir servicios o productos que cumplen con las especificaciones de diseño de manera consistente.

13.   Velocidad de entrega: rapidez con la que se surten los pedidos de los clientes.

14.   Tiempo de entrega: tiempo que transcurre entre el momento en el que se recibe el perdido de un cliente y el momento en que se surte.

15.   Entrega a tiempo: cumplir con las fechas de entrega prometidas.

16.   Velocidad de desarrollo: Rapidez con la que se introduce un nuevo servicio o producto.

17.   Competencia basada en el tiempo: estrategia que se centra en las prioridades competitivas de velocidad de estrategia y velocidad de desarrollo.

18.  Flexibilidad: es una característica de los procesos de una empresa que le permite reaccionar con rapidez y eficiencia ante las necesidades de los clientes.

19.   Personalización: satisfacer las necesidades peculiares de cada cliente mediante la modificación del diseño de los servicios o productos.

20.   Variedad: manejar un amplio surtido de servicios y productos con eficiencia.

21.  Flexibilidad de volumen: la capacidad de acelerar o desacelerar rápidamente la tasa de producción de los servicios o productos para hacer frente a fluctuaciones pronunciadas de la demanda.

22.  Ganador de pedidos: criterio que usan los clientes para diferenciar los servicios o productos de una empresa de los de otra.

23.  Calificador de pedidos: nivel de desempeño demostrado de un ganador de pedidos que se requiere para que una empresa haga negocios en un segmento particular del mercado.

24.  Relación con los clientes: proceso que implica niveles altos de contacto con los clientes.

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