jueves, noviembre 15, 2018

Continuación de conceptos del capítulo 2 y primera parte de los conceptos del capítulo 4

Continuación de conceptos del capítulo 2:


1.      Surtido de pedidos: proceso responsable de entregar el servicio a la satisfacción de los clientes.

2.      Relación con los proveedores: proceso responsable de adquirir todos los insumos que necesita una empresa para operar, que van desde recursos humanos hasta bienes de capital.

3.      Paquete de servicios: conjunto de bienes y servicios proporcionados por un proceso de servicio a sus clientes internos o externos.

4.      Instalaciones auxiliares: recursos físicos que deben implementarse para poder ofrecer un servicio.

5.      Bienes facilitadores: material comprado o consumido por el cliente o los elementos proporcionados por el cliente para recibir un servicio.

6.      Servicios explícitos: son los beneficios que se perciben de inmediato con los sentidos y consisten en las características esenciales del servicio.

7.      Servicios implícitos: son los beneficios psicológicos que el cliente percibe vagamente o las características no esenciales del servicio.

8.      Despliegue de la función de calidad (QFD): medio para traducir las necesidades del cliente en los requisitos técnicos apropiados para cada etapa de desarrollo y producción del servicio o producto.

9.      Ingeniería concurrente: concepto que reúne a los ingenieros de productos, ingenieros de procesos, especialistas de marketing, compradores, especialistas en información, especialistas en calidad y proveedores, para trabajar conjuntamente en el diseño de un servicio o producto y los procesos requeridos que satisfarán las expectativas de los clientes.

Conceptos unidad 2, capítulo 4 (primera parte):

1.      Estrategia de procesos: la serie de decisiones que se toman en la administración de los procesos para que éstos realicen sus prioridades competitivas.

2.      ISO 14001: conjunto de normas que puede aplicar una empresa para eliminar la contaminación.

3.      Estructura de procesos: decisión que determina como se diseñarán los procesos en relación con los tipos de recursos necesarios, cómo se repartirán los recursos entre los procesos y las características fundamentales de estos.

4.      Participación del cliente: es el modo en que los clientes forman parte del proceso y el grado de dicha participación.

5.      Flexibilidad de los recursos: es la facilidad con la que los empleados y el equipo manejan una amplia variedad de productos, niveles de producción, tareas y funciones.

6.      Intensidad del capital: es la mezcla de equipo y habilidades humanas que intervienen en un proceso.

7.      Contacto con el cliente: la medida en que el cliente está presente, participa activamente y recibe atención personal durante el proceso de servicio. 

8.      Contacto activo: el cliente participa en gran medida en la creación del servicio y afecta el propio proceso del servicio.

9.      Contacto pasivo: el cliente no interviene en la adaptación del proceso para satisfacer necesidades especiales o en cómo se realiza el proceso.

10.  Complejidad del proceso: es el número y complejidad de los pasos requeridos para ejecutar el proceso.

11.  Divergencia del proceso: es el grado hasta el cual el proceso está muy personalizado con considerable flexibilidad en cuanto a cómo se realiza.

12.  Flujo flexible: los clientes, materiales o información se mueven en varias direcciones, y la ruta de un cliente o trabajo a menudo se entrecruza con la ruta que tomará el siguiente.

13.  Flujo en línea: los clientes, materiales o información avanzan linealmente de una operación a otra, de conformidad con una secuencia fija.

14.  Mostrador: proceso que tiene alto contacto con el cliente y en el que el proveedor del servicio interactúa directamente con el cliente interno o externo.


     
       
Aysha Bobadilla  

ID: 1076395






No hay comentarios.:

Publicar un comentario